Una vez terminados todos, encargue un zuncho de 20x20 a una cerrajería cercana y lo colocamos a modo de cinturón en todo el perímetro, quedando los muros bien atados.
El zuncho no es otra cosa que una estructura metalica rectangular formada por 4 redondos de corrugado unidos por estribos cada 15 o 20 cm. Se coloca y luego se echa hormigón encima para que quede bien armado. Todo esto hace que los muros trabajen de manera solidaria, repartiendo las cargas que van a soportar.. las vigas, la madera, las tejas, etc..
El tiempo pareció apiadarse de nosotros justo en el mejor de los momentos, el momento en el que tocaba empezar a construir la cubierta.
Recuerdo los trabajos de carpintería como lo más gratificante de todo el proceso. Es algo muy agradecido y que luce muchísimo. Se avanza muy rápido y el trabajo es muy limpio.
Aquí están las vigas ya en su sitio. Menos mal que la pluma del camión tenía la longitud suficiente para poder levantarlas hasta uno de los muros, de ahí las fuimos moviendo entre unos cuantos y con ayuda de palanquetas y muchas cuñas.
El pico que se ve en frente es el Gorrión, tiene solo unos 1200mts pero el paisaje es muy abrupto ya que pasa de unas pocas decenas de metros hasta su cumbre en un corto espacio.
Puestas las vigas empezamos a cajear los pontones. Carpintería fina a base de formón y martillo.
Compré tabla machihembrada para cerrar la cubierta, dejando un espacio para poner un velux. Ojala hubiera dejado un hueco 5 veces mayor.. Una de las cosas que he aprendido es que una ventana nunca es lo suficientemente grande!!!
Vista lateral del alero de casa.
Puesta la tabla empezamos a cubrirla con aislante de polietileno extrusionado que pegamos con espuma.
Para protegerme ante posibles goteras, y aunque no hacia falta, cubrimos con onduline bajo teja. Rastrelamos y empezamos a a poner las tejas. Los aleros dieron bastante trabajo ya que como se puede apreciar en la foto, no hay un muro a escuadra, y la primera hilada de tejas es todo menos regular..
Aquí esta Alvaro rematando la cumbrera del tejado con algo de pasta.. ya esta casi hecho!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario