Muchas veces los pequeños avances nos sorprenden con tareas que no imaginaba acometer. Una vez enganchado el saneamiento y el agua, tuve la idea de nivelar una pequeña terraza con los montones de escombro que tenia acumulados y así poder dejar útil parte del terreno. La terraza tendría una altura superior, la cota de salida de la casa, y así me evitaría tener que rellenar el terreno con escombro para poder nivelarlo todo.
Para ello tuve que elevar parte del muro que ya existía y continuarlo hasta un poste que sera el pilar donde enganche una futura puertecita de madera. El desnivel de la terraza con el del resto del terreno lo salve haciendo un pequeño muro de piedra en talud a 3 niveles con unas escaleras muy elegantes...
El muro antes de levantarlo y continuarlo
Tuvimos que ir a buscar piedra por los alrededores para hacer el futuro solado de la terraza y aprovechamos que iba a subir un camión a casa a dejarnos arena para dejarla en el camino y subirla con el camión. De no ser así tendríamos que haber subido con la carretilla todo esto hasta casa, y es una buena cuesta..
Uno de nuestros trofeos.. (ha acabado presidiendo la terraza, en todo el centro!)
Colocando el poste donde termina el muro con el chileno haciendo de las suyas.. Aquí habrá una puerta de madera de dos hojas y luego otro cacho de muro para terminar de delimitar el terreno.
Uno de los muros de la terraza ya terminados y empezando con el siguiente, el talud.
El muro terminado con el contador del agua ya en su sitio.
La diferencia de cota entre la terraza y el resto del terreno es muy grande así que hicimos un talud curvo de 3 niveles.
Buena piedra, eso nos sobra por aquí!!!
El talud casi terminado. Terminando de nivelar con escombro el resto de la terraza.
Empezando a colocar las piedras, todo un puzle!
Una fregadita y a terminar lo poco que falta.-
La terraza está terminada! Solo falta esperar a que seque un poco el cemento y rasquemos un poco las juntas para que luzcan las losas..
Siestecita después de una laaaaaarga jornada
Preparando la inauguración con una buena barbacoa.