martes, 5 de febrero de 2008

Preparando el terreno

Cuando compre la casa decidí que quería subir la altura original de la casa al menos una planta mas, ya que la altura de los forjados y de la cubierta no estaba muy adaptada a mis dimensiones.. así que necesitaba piedra para poder continuar con los muros hacia arriba. Como el poco terreno que tengo, unos 70m2, estaba lleno de bloques, pensé que sería buena idea aprovechar la roca que ya tenia en casa y así de paso intentar nivelar el terreno, que estaba muy inclinado y no permitía que el espacio fuera real y útil. Para ello tuve que contratar a Juan y su retropala, un cacharro bastante pequeño pero que pudo subir hasta casa sin problemas..

Este era el aspecto inicial del terreno




Tenia una pila de bloques, uno encima de otro, que tuvimos que desmontar con mucho cuidado.. no fueran a acabar rodando en el fondo del valle!! Aqui por fin conseguimos tirar el que estaba arriba del todo.



Una vez hecho esto empezó a picarlos son miramientos..



 Y así es como fue quedando el terreno.. Yo estaba acojonado, ya sabia que cimientos no había,  la casa data de finales del siglo XIX.. pero pensé que los muros continuaban hasta el nivel del suelo.. y de repente vi como parte de la casa estaba casi en el aire!!!


Este es todo el material que sacamos.. un montón de piedra para poder seguir construyendo!!



La siguiente semana la pase haciendo un talud para contener todo el terreno que habíamos picado.


Aquí se ve el encofrado ya terminado. Creo recordar que fueron unos 11 m3 de hormigón  que hicimos con una hormigonera del Leroy de 90 litros y que no podíamos llenar a tope porque iba a morir de un momento a otro. En fin, que no hay trabajo por aquí que haya sido fácil y rápido!!








No hay comentarios:

Publicar un comentario