sábado, 17 de marzo de 2012

Escaleras al cielo II

Las escaleras de casa las hice en dos horneadas, primero las de la primera planta y meses después, hasta la buhardilla. Hasta ese momento fue bastante costoso trabajar arriba, ya que había que subir todos los materiales con polea y trabajando sólo uno daba más vueltas que un tonto.

Decidí seguir la misma linea, acero y madera. Las zancas son perfiles UPN80 y los escalones ángulos L40. La madera es provisional, tablones de enconfrar, pero hasta que no termine todo es lo ideal para andar despreocupado por casa.


Lo primero fue medir los puntos de apoyo de la meseta y hacer los mechinales donde iría recibida.


Una vez hechos los agujeros (mechinales) soldé la meseta en el suelo con unos salientes que coincidían con los mechinales hechos en la pared para que dieran apoyo a la misma.


Tuve que hacer un polipasto con un par de poleas y un puño usando una de las vigas de la buhardilla para poder levantar la estructura yo sólo y dejarla en su sitio


Una vez en el sitio la deje a nivel apuntalando una de sus esquinas y recibí con pasta los mechinales.


Con la meseta ya en su sitio lo siguiente fue soldar las zancas de cada uno de los tiros.



Una vez colocadas las cuatro zancas empecé a peldañear con los ángulos de L40 cada uno de los escalones,


De nuevo he usado tabla de encofrar para hacer los escalones y meseta provisionales, es lo mas barato.


Introduje un pequeño detalle para los días de lluvia, que son muchos menos de los que todos creéis!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario